Antiguas estaciones, apeaderos, túneles y puentes conforman un magnifico patrimonio cultural e industrial que, gracias a la recuperación del antiguo trazado del Vasco Navarro, podemos conocer, interpretar y valorar.
FOTOS cedidas por la Fundación SANCHO EL SABIO Fundazioa de Vitoria-Gasteiz.
Locomotora Ferrocarril Vasco Navarro (1960).
Ferrocarril Vasco Navarro. Antigua estación de Olarizu.
Estación de Santa Cruz de Campezo
Apeadero Laminoria.
Trabajos de reparación tras un descarrilamiento.
Locomotoras y vagones sobre el río Deba. (1923-1929).
Apeadero de Laminoria.
Estación de Ullibarri Jauregui.
Estación de Estella-Lizarra
Accidente en el Vasco Navarro.
Descarrilamiento en el tramo de Arlabán-Bergara.
Locomotora en la estación de Oñati. (1923-1929).
El "Trenico" sobre el viaducto de Arquijas a su paso por el rio Ega.
Estación de Oñati.
Trabajos en la estación de Ullibarri Jauregui y subcentral de Rotalde.
Locomotora del Ferrocarril Vasco Navarro atravesando el tramo entre Santa Cruz de Campezo y Antoñana (1923)
Estación de Antoñana.
Estación de Ancín.
Estación de Murieta.
Estación de Acedo - Los arcos.
Estación de Estella-Lizarra.
Maquina atravesando Montaña alavesa.
Inicio de obras segundo tramo entre Vitoria y Estella (1919. Foto: Enrique Guinea)
Pruebas del tren vertebrado en Santa Cruz de Campezo 1970.
Electrificación del Vasco Navarro (1929. Foto: Archivo Municipal de Vitoria. Ceferino Yanguas)
Paso del tren Vasco-Navarro por el puente de Escalmendi. (Hacia 1959. Foto: Archivo Municipal de Vitoria. Arque)
Imagen del último viaje del tren Vasco-Navarro el 31 de diciembre de 1967 fotografiado en el apeadero de Mazmela.